Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

Morguefile-Xenia / Referencial
Morguefile-Xenia / Referencial

La menor, de apenas 15 años y con solo 20 kilos, había vivido por casi una década encerrada en el garaje de una vivienda. Compartía su cautiverio con un perro y un mono, cuyas sobras eran su alimento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante nueve años una adolescente argentina fue esclavizada y sometida a un trato infrahumano. La policía pudo rescatarla el pasado 5 de abril luego de allanar la casa donde ella vivía con sus padres adoptivos. Pesaba solo 20 kilos.

La menor, de apenas 15 años y con solo 20 kilos, había vivido por casi una década encerrada en el garaje de una vivienda, en el barrio de Villa Lugano (Buenos Aires). Compartía su cautiverio con un perro y un mono, cuyas sobras eran su alimento.

Según informa El país.com, los padres sustitutos golpeaban a la niña con cinturones sin importar la fragilidad de la niña, quien sufre "desnutrición" y "problemas de salud mental".

Fue gracias a que su hermana biológica empezó a buscarla y con el apoyo de la justicia se puso fin a una vida marcada por la tortura.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación han explicado, en declaraciones al diario argentino "Clarín", que los padres adoptivos al parecer rendían culto a "San La Muerte", ya que en la vivienda se encontró un altar a ese santo y numerosas imágenes de ese culto.






Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA