Los ciudadanos asiáticos se dedicaban a distribuir drogas de síntesis entre sus compatriotas, una denominada Kai Xin Guo.
La Policía española ha desarticulado una banda compuesta por 67 personas de nacionalidad china que se dedicaba a distribuir drogas de síntesis entre sus compatriotas residentes en Madrid, entre ellas una "muy adictiva" denominada Kai Xin Guo, poco conocida en España.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández Díez, informaron hoy de la operación que ha desarticulado esta banda distribuidora de droga en prostíbulos y karaokes regentados por ciudadanos chinos y que, además, extorsionaba a compatriotas.
Cifuentes explicó que la droga, denominada Kai Xin Guo, es un psicotrópico potente, muy poco conocido en España y que en el mercado chino triplica el precio de venta de la cocaína al por menor.
La red tenía dos formas de introducir la droga en este país, una de ellas por carretera, desde Holanda, en automóviles conducidos por ciudadanos chinos que simulaban ser empresarios y que camuflaban dentro de envases de zumo pequeñas cantidades de las drogas "Ice" o "Cristal" (metanfetamina), MDMA y Ketamina.
La delegada explicó que la otra vía de introducción de la droga era mediante envíos postales procedentes de China y en los que recibían paquetes de la droga Kai Xin Guo que nunca contenían más de 900 gramos de sustancia ilegal.
Fernández Díez explicó que durante la operación se efectuaron 17 registros en los que se requisaron más de cuatro kilos de pastillas, cuatro armas de fuego, varios machetes, balanzas de precisión, 25.000 euros en efectivo y seis vehículos.
Según el alto mando policial, la investigación se inició en 2011 cuando la Policía supo de la implantación de esta organización en España.
EFE
Comparte esta noticia