Luz Patricia Macedo Marapara (34) tenía contactos en el Penal de Lurigancho. Llamaba a sus víctimas y les hacía creer que sus familiares tenían problemas con la justicia para exigir fuertes sumas de dinero.
La Policía detuvo a la cabecilla de una banda de delincuentes dedicada a la extorsión de empresarios, comerciantes y profesionales de la capital. Dicha organización habría engañado a más de una treintena de personas.
Se trata de Luz Patricia Macedo Marapara, de 34 años, alias ‘Patty’, quien fue capturada cuando se desplazaba por la cuadra 15 de la avenida Huaylas, en el distrito de Chorrillos.
Los agentes de la División de Secuestros de la Dirincri establecieron que esta mujer, junto a otros sujetos y delincuentes que se encuentran recluidos en el Penal de Lurigancho, llamaba a incautas personas haciéndose pasar como efectivos policiales y les informaban que tenían retenidos a sus familiares por posesión de drogas o por haber atropellado a una mujer embarazada.
Luego, exigían a sus víctimas fuertes sumas de dinero, las cuales debían ser depositadas en diferentes bancos, cuyas cuentas, en soles y dólares, Macedo Marapara había abierto con anterioridad.
Comparte esta noticia