Los extranjeros llegaron procedentes de Francia y pretendían viajar a Iquitos, informó RPP Noticias.
La Policía Nacional detuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a dos ciudadanos chinos que llegaron sin visa a nuestro país y pretendían quedarse en el Perú simulando que solo hacían una escala aquí.
Según información del Departamento de Migraciones, estos ciudadanos chinos llegaron a nuestro país procedentes de Francia y supuestamente solo estaban haciendo una escala porque su destino final era Cuba.
Sin embargo, tras llegar al aeropuerto limeño iniciaron gestiones para viajar a Iquitos, sin tener documentación para quedarse en el país.
Originalmente, las autoridades intervinieron a cuatro ciudadanos chinos, de los cuales dos fueron arrestados, un varón y una mujer. Los otros dos escaparon y son intensamente buscados en el interior del terminal aéreo.
Según Migraciones, esta es una modalidad muy común que utilizan ciudadanos extranjeros para quedarse a trabajar en el país de manera ilegal.
 
      ![Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO] Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=160&quality=60) 
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                ![Comas: Incendio en el Mercado Unicachi fue controlado por los bomberos [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?imgdimension=look)