"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año y cierra una temporada que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
El número de los muertos causados por el tifón "Bopha" en Filipinas ascendió hoy a 1.067, mientras continúa el proceso de identificación de las víctimas, la búsqueda de 834 desaparecidos y las ayudas a 6,2 millones de afectados, según datos oficiales.
El Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres, organismo coordinador, elevó la cifra de heridos a 2.666 en las zonas del centro y sur del archipiélago destrozadas por el paso del tifón entre el 4 y el 6 de diciembre.
Hasta 13.940 personas pasaron la pasado noche en 87 centros de evacuados, 2.252 filipinos más que el día anterior.
"Pablo", el nombre local del ciclón, destruyó 76.198 casas, muchas de ellas chamizos, y causó daños en otras 102.143.
Nueve puentes y una carretera seguían esta mañana cerrados para el tráfico rodado y 29 áreas aún sufrían cortes de luz.
Los daños causados se estiman en 34.409 millones de pesos (836 millones de dólares o 634 millones de euros), de los que el 77 por ciento corresponden al sector agrícola.
El director del organismo citado, Benito Ramos, indicó que pasarán años hasta que las zonas afectadas se recobren, en especial las provincias del Valle de Compostela y Davao Oriental, en la sureña isla de Mindanao, las más afectadas.
"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año y cierra una temporada que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.
EFE
Comparte esta noticia