Filtración de documentos confidenciales por parte de Wikileaks puede ´perturbar las relaciones internacionales´, aseguró la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie.
La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie, aseguró que la filtración de miles de documentos confidenciales por parte de Wikileaks "atenta contra la soberanía de los Estados" y puede "perturbar las relaciones internacionales".
En una entrevista difundida hoy por "France 24", la jefa de la diplomacia francesa se solidarizó con las autoridades estadounidenses y dijo que hacer pública esa información es "verdaderamente irresponsable por parte de aquellos que han divulgado esos documentos".
"Hay una violación de la necesaria discreción y confidencialidad de las relaciones diplomáticas", destacó la ministra, quien agregó que la publicación es "preocupante".
La ministra confirmó que su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, la previno sobre las filtraciones antes de que los documentos fueran divulgados por varios diarios internacionales.
EFE
Comparte esta noticia