Asesinan a cuatro personas junto a panteón en Ciudad Juárez

Víctimas transitaban cerca del cementerio San Rafael en el sur de esta ciudad mexicana. Fueron atacadas a tiros por miembros del crimen organizado.

Un grupo de presuntos pistoleros asesinó a tiros a cuatro personas, entre ellas a una mujer, que se encontraban junto a un panteón en Ciudad Juárez, norte de México, informaron las autoridades locales.

Una fuente de la Fiscalía General del estado de Chihuahua explicó que según el reporte preliminar, dos mujeres y tres hombres que transitaban cerca del cementerio San Rafael en el sur de esta ciudad fueron atacados a tiros por presuntos miembros del crimen organizado.

"Una de las mujeres resultó herida y alcanzó a pedir ayuda a agentes de la Policía Federal metros más adelante e informó sobre cuatro personas sin vida", explicó la fuente.

La mujer, aún sin identificar, fue trasladada a recibir atención médica a una clínica de Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, informó la dependencia.

Hasta ahora se desconoce el móvil de los atacantes y las autoridades aún se encuentran investigando.

La semana pasada al menos cinco mujeres fueron asesinadas a tiros en distintos hechos en Ciudad Juárez, en un lapso de 24 horas.

Con casi 2.000 asesinatos, Ciudad Juárez se mantuvo en 2011 como la urbe más violenta de México, aunque por debajo de los niveles de 2010, cuando se registraron 3.100.

EFE