"Planeaba pasar al acto esta misma mañana con un militar a la salida de su domicilio" y "tenía otros proyectos criminales", indicó el fiscal jefe de París, François Molins.
El sospechoso del asesinato de siete personas en la región de Toulouse (sur de Francia) en los últimos días presuntamente planeaba matar hoy mismo a un militar cuando saliera de su domicilio y también a dos policías, informó el fiscal jefe de París, François Molins.
"Planeaba pasar al acto esta misma mañana con un militar a la salida de su domicilio" y "tenía otros proyectos criminales", en particular asesinar a dos policías en Toulouse, a los que tenía localizados, indicó Molins en conferencia de prensa.
Mohamed Merah, que se encuentra rodeado por la policía desde esta madrugada en su domicilio de la calle Sergent Vigné de esa ciudad del sur de Francia, se ha jactado ante los agentes con los que ha hablado en las últimas horas "de haber puesto a Francia de rodillas", añadió el fiscal.
La investigación ha avanzado notablemente en las últimas horas con el arresto de varios miembros de la familia del presunto asesino, incluido su madre y su hermano, Abdelkader, conocido como él de ser un salafista, explicó el fiscal.
Añadió que también se ha encontrado esta tarde la moto con la que se cree que el sospechoso cometió tanto la matanza de la escuela judía de Toulouse el lunes, y los asesinatos de tres militares, uno en esa misma ciudad y dos más en la vecina Montauban.
EFE
Comparte esta noticia