¿Cómo se investigan el origen y las responsabilidades de tras un incendio?

Así de Claro | José María ‘Chema’ Salcedo nos explica el procedimiento de las pesquisas que se hacen tras un siniestro.
Lima
¿Y después?
00:00
Ministerio de Justicia
Defensa Pública del Minjus coordina investigaciones de incendio | Fuente: Andina

Cuatro incendios de gran magnitud se han registrado en Lima en las últimas semanas. Cada uno de ellos no solo genera pérdidas materiales y económicas, sino también daños personales desde una crisis nerviosa y hasta la muerte.

Después del trabajo que hacen los bomberos en el lugar del incendio, llega un equipo de especialistas para descubrir cómo es que se inició el fuego. El coronel de la policía, Segundo Mejía, jefe de división de Investigación de Delitos Contra el Estado explicó cuál es el procedimiento que se sigue y cómo se llega a determinar el origen del incendio.

“Junto al laboratorio de criminalística de la policía, nos acercamos a realizar las pesquisas. Esto pasa una vez que el Cuerpo General de Bomberos concluye con su labor de apagar el fuego y se dé el enfriamiento respectivo. Posteriormente, hacemos la inspección técnica policial con la participación de la fiscal penal de turno”, dijo.

Es la Fiscalía la que se encargará de determinar con esta investigación quiénes son los responsables del incendio. En el caso del incendio de la galería Nicolini, los propietarios y administradores del negocio tienen responsabilidad de la tragedia. Esto tendría una pena máxima de hasta 6 años de cárcel.

Buscan a los culpables
Familiares de los desaparecidos piden justicia y que no quede impune. | Fuente: Andina
Sepa más: