Los bomberos llevan más de 60 horas en el centro comercial Nicolini. | Fuente: RPP

Entre esta madrugada y mañana los bomberos llegarían hasta la parte alta del edificio de la galería Nicolini, en el que se encuentran los contenedores donde estarían las personas desaparecidas durante el incendio que ha consumido ese centro comercial.

Los bomberos, que llevan más de 57 horas en el lugar, aún trabajan para sofocar algunas brasas o focos de fuego contenido en varios puestos del local. La tarde de este lunes  lograron acceder y dominar por completo el primer y segundo piso y ahora trabajan en el tercero y en parte del cuarto.

Siguen alertas. El director de Unidades Especiales (DUES) de los bomberos, comandante Claudio Sáenz explicó que se realiza un trabajo minucioso, abriendo las puertas de cada puesto para limpiar y enfriar los ambientes. Esto para evitar mas explosiones de productos inflamables, que hasta este sábado se han seguido escuchando.

El comandante Iván Galloso dijo a RPP Noticias que aún permanecen alertas ante la posibilidad de que se reavive el fuego, debido a las altas temperaturas que todavía se registran en algunos puntos. "El incendio nos ha dado en estos tres días reveses inesperados. Veíamos que controlábamos la situación y de pronto se daban explosiones y humos de diferentes colores", comentó. 

Desaparecidos. Saénz informó que una vez culminado el trabajo de limpieza podrán llegar hacia los contenedores. Este ingreso deberá hacerse junto al personal de la Fiscalía y Criminalística asignado al caso.   

Las autoridades han reportado cuatro personas desaparecidas: Jovi Herrera Alania (20), Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Luis Guzmán Taipe (15) e Isabel Pantoja (41).  

Aún quedan focos de fuego contenido por sofocar en el edificio Nicolini. | Fuente: Andina
Los bomberos buscan a los jóvenes desparecidos que se quedaron encerrados en un contenedor cuando se inició el incendio. | Fuente: Andina