Así es como luciría la avenida Abancay en el año 2035, según la visión de un arquitecto [FOTOS]

El proyecto Utopías Urbanas, creado por el bachiller en aquitectura Max Segovia Trocones, presentó una serie de imágenes de cómo se vería la avenida Abancay, en el Centro de Lima, en 16 años. La iniciativa tiene como claves el espacio público y la movilidad de la mano con el respeto de las áreas verdes y la biodiversidad. En la propuesta se tomaron en cuenta un sistema integrado de transporte, vías multimodales, intersecciones seguras para ciclistas  y aceras funcionales e inclusivas. En esta visión, incluso se plantea retirar las rejas del Parque Universitario y reemplazar 'El Hueco' por un centro comercial amplio y ordenado.

El proyecto tiene como base dos claves para la regeneración urbana: espacio público y movilidad; espacios verdes y biodiversidad.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

En la propuesta se desarrollaron cuatro puntos de diseño urbano: vías multimodales; intersecciones seguras para ciclistas; escala humana del espacio público; aceras funcionales y accesibles.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

La iniciativa propone convertir a 'El Hueco' en un moderno y amplio centro comercial.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

En la primera fotografía se observa a la actual avenida Abancay, frente a la propuesta de una vía principal ordenada y con amplios espacios públicos.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

Las vías mutimodales constarían de un sistema integrado de transporte, apertura de espacios públicos, dos carriles para transporte motorizado, un carril exclusivo para transporte público, un paso de peatones y un corredor de micromovilidad.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

Las intersecciones protegidas para ciclistas proponen: isla de protección en las esquinas, señal de PARE para ciclistas, paso diferenciado de ciclistas y peatones, y señalización amigable para ciclistas.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

En la propuesta se pretende acortar la distancia entre acera y acera (reducir de 8 carriles continuos de transporte motorizado a 6 carriles con un descanso central) logrando que sea menos pesado y estresante el cruce de un extremo a otro. 

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

"Las aceras no deben de servir solo como un medio de circulación de personas, sino que también deben ofrecer facilidades para que se conviertan en espacios públicos de calidad", se lee en la página de Utopías Urbanas.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas | Fotógrafo: Max Segovia Trocones

Para ello, proponen áreas que sirvan de descanso y refugio contra el sol. Además, indican, las aceras deben ser planas o estar conectadas con rampas para el desplazamiento de las personas en silla de ruedas. Debe contar también con una banda de pavimento especial para personas ciegas en todo el trayecto.

| Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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