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Así es como luciría la avenida Abancay en el año 2035, según la visión de un arquitecto [FOTOS]
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El proyecto tiene como base dos claves para la regeneración urbana: espacio público y movilidad; espacios verdes y biodiversidad.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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En la propuesta se desarrollaron cuatro puntos de diseño urbano: vías multimodales; intersecciones seguras para ciclistas; escala humana del espacio público; aceras funcionales y accesibles.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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La iniciativa propone convertir a 'El Hueco' en un moderno y amplio centro comercial.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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En la primera fotografía se observa a la actual avenida Abancay, frente a la propuesta de una vía principal ordenada y con amplios espacios públicos.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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Las vías mutimodales constarían de un sistema integrado de transporte, apertura de espacios públicos, dos carriles para transporte motorizado, un carril exclusivo para transporte público, un paso de peatones y un corredor de micromovilidad.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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Las intersecciones protegidas para ciclistas proponen: isla de protección en las esquinas, señal de PARE para ciclistas, paso diferenciado de ciclistas y peatones, y señalización amigable para ciclistas.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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En la propuesta se pretende acortar la distancia entre acera y acera (reducir de 8 carriles continuos de transporte motorizado a 6 carriles con un descanso central) logrando que sea menos pesado y estresante el cruce de un extremo a otro. Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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"Las aceras no deben de servir solo como un medio de circulación de personas, sino que también deben ofrecer facilidades para que se conviertan en espacios públicos de calidad", se lee en la página de Utopías Urbanas.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas
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Para ello, proponen áreas que sirvan de descanso y refugio contra el sol. Además, indican, las aceras deben ser planas o estar conectadas con rampas para el desplazamiento de las personas en silla de ruedas. Debe contar también con una banda de pavimento especial para personas ciegas en todo el trayecto.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas