Así informan los medios chilenos ante fallo de La Haya

La Haya se declara competente en el diferendo marítimo entre Bolivia y Chile, y así informaron los principales medios sureños.

Luego que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se declaró competente para revisar la demanda boliviana por una salida soberana al Océano Pacífico, diversos medios chilenos hicieron eco de este falló que estudiará devolverle a Bolivia un acceso sobreaño al océano pacifico. 

Los principales portales informativos como 'La Tercera', 'Emol', 'Radio Bio Bio', entre otros, resultan que la objeción chilena fue desestimada por la Corte. Con este dictamen se reanudará el juicio entre ambos países con el análisis de los argumentos de fondo de la demanda boliviana y Chile deberá presentar su contra memoria.

Asimismo, resaltan las recientes declaraciones de la mandataria Michelle Bachelet que sostiene que "Bolivia no ha ganado nada", señalando además que el territorio chileno no se verá afectado por esta demanda.

Cabe recordar que Bolivia recurrió el año pasado a la Corte en su intención de recuperar una salida al Océano Pacífico, que perdió tras una guerra contra Chile en el Siglo XIX.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario boliviano hizo un peculiar movimiento rítmico, al que los usuarios bautizaron como el 'baile del cuello'.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 23 de septiembre de 2015