Aunque no lo crea, detrás de ese maquillaje se esconde Johnny Depp, uno de los actores más deseados por las mujeres. Esta es la caracterización de Depp para 'Alicia en el país de las maravillas', cinta dirigida por Tim Burton.

Johnny ha pasado por varias transformaciones durante su carrera. Como no recordar sus personajes  en 'Los Piratas del Caribe' , 'Sweeney Todd', 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' y 'El Joven Manos de Tijeras'. Estas tres últimas cintas estuvieron  bajo la dirección de Burton, con quien además también trabajó en 'El cadáver de la Novia', 'La leyenda del Jinete sin Cabeza' y 'Ed Wood'.

La historia es una secuela que relata el segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas: ella ahora tiene 17 años y no recuerda nada de su primera estancia en Wonderland, por lo que los personajes que habitan esta tierra fantástica tratarán que ella recupere la memoria.

Helena Bonham Carter será la Reina de Corazones, Anne Hathaway la Reina Blanca, la joven actriz Mia Wasikowska es Alicia, Michael Sheen el Conejo Blanco y Christopher Lee pone da su voz al monstruo Jabberwock.