Desde las primeras horas del día ha aumentado la afluencia de público en el terminal pesquero de Chorrillos. | Fuente: RPP

Este jueves no solo se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, sino también el Día del Pescador. RPP Noticias llegó esta mañana al terminal pesquero de Chorrillos, donde las celebraciones ya iniciaron.

Desde las primeras horas del día acuden personas no solo para comprar productos marinos, sino también para disfrutar diversos potajes. Los comerciantes ofrecen desde el tradicional cebiche hasta el reconstituyente chilcano, a precios para todos los bolsillos.

Pero no solamente las comidas son las protagonistas de la fecha. Los vendedores de productos marinos no han tenido feriado y ofrecen desde la madrugada todo tipo de pescados para la clientela, que -esperan- aumente por la festividad.

“Que baje la gente al terminal de Chorrillos”, alentó una vendedora, tras revelar que los precios de los pescados y mariscos no han aumentado. “Lo que más lleva la gente es el pejerrey y la lorna, para hacer cebiche y chicharrón”.

Si bien hay algunos pescados que han subido de precio, como la cojinova (S/25 el kilo), los comerciantes aseguraron que esto se debe a un tema coyuntural. “Cuando hay más pesca, el precio puede llegar a estar 20 soles el kilo, pero hoy no salió mucha cojinova”, explicó una vendedora.

Los precios se han mantenido inalterables pese a la celebración.
Los precios se han mantenido inalterables pese a la celebración. | Fuente: RPP
Los productos más pedidos son el pejerrey y la cojinova, reveló una vendedora.
Los productos más pedidos son el pejerrey y la cojinova, reveló una vendedora. | Fuente: RPP