Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

ASPEC: Consumidores transportarán por su cuenta sus balones de gas

Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC, señaló que reducción del precio de balón de gas anunciado por Petroperú significa que usuarios asumirán pago por transporte del producto.

 

El próximo inicio del plan piloto de Petroperú para que el precio del balón de gas se reduzca hasta en S/. 5 significa que los consumidores asumirán el pago por el transporte del producto hasta sus domicilios, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres.

“Se nos habla de una reducción de S/. 4 a S/. 5, pero esa reducción está referida básicamente a que los consumidores no vamos a pagar el costo del transporte del minorista del balón a nuestro domicilio”, detalló.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que los usuarios tendrán que llevar su balón de gas “que pesa 10 kilos vacíos” hasta una estación de servicio y luego, regresar a sus casas con el cilindro “lleno que pesa 20 kilos”.

“No todos tenemos carro. Yo no sé si se pueda subir esto a las unidades de transporte público. Asumo que no. Entonces, al final el supuesto ahorro de S/. 4 o S/. 5 no va a ser tal, sino que se va a gastar incluso más”, enfatizó.

Además, se preguntó si el plan contempla algún mecanismo de certificación o control de calidad de los balones de gas que serán llevados a las estaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.

“En este tema del transporte y manipulación de los balones, si es que estos no cuentan con determinada garantía mínima pueden ocurrir accidentes que nadie desea”, añadió.

Por lo expuesto, explicó “falta bastante información” sobre el programa para conocer “cuáles son los alcances reales y los beneficios que le deparan al consumidor”, aunque aceptó que “es un anuncio interesante y alentador”.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA