El jeque Mohamed Jamis Aburishay las otras cuatro víctimas se encontraban inspeccionando puestos de control de la ciudad cuando el suicida activó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.
Un jefe de las milicias suníes progubernamentales Consejos de Salvación y cuatro combatientes murieron en un atentado perpetrado por un suicida en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informó este miércoles una fuente de seguridad iraquí.
El cabecilla fue identificado como el jeque Mohamed Jamis Aburisha, que dirige la citada milicia suní en la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, donde combate junto al ejército a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).
Aburisha y las otras cuatro víctimas se encontraban inspeccionando puestos de control de la ciudad cuando el suicida activó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo.
El atentado causó heridas también a siete milicianos y desencadenó enfrentamientos entre los combatientes suníes y los agresores, aunque se desconoce si hay bajas, según la fuente.
El cabecilla fallecido es primo del máximo jefe de los Consejos de Salvación en Al Anbar, Ahmed Aburisha, y ha ayudado al Ejército iraquí en los enfrentamientos que desde enero pasado libra contra los miembros del EIIL.
Además de los combates, el ejército bombardea supuestos feudos de los yihadistas en Faluya, la segunda ciudad de Al Anbar, donde en los últimos días han muerto decenas de personas.
EFE
Comparte esta noticia