Uno de los buses, de placa A6X 743, tenía papeletas impagas, no contaba con SOAT y tenía una orden de captura. Una de las víctimas fue identificada como Raúl Huamán Lucero.
Una persona fallecida y más de 40 heridos, es el saldo parcial del accidente protagonizado por dos unidades de transporte público pertenecientes a la compañía conocida como "El Chosicano" a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central.
Según las primeras pesquisas, los choferes corrían a altas velocidades en pugna por ganarse más pasajeros.
Se informó que tres personas fueron derivadas a los hospitales Bravo Chico y Dos de Mayo. Ellos corresponden a los nombres de Fernando Párraga de 20 años, Hernestina Barbarán de Medrano y Sabino Ramos Quispe.
Una de las víctimas fue identificada como Raúl Huamán Lucero, cuyo cadaver permanecía en las afueras del hospital de Huaycán.
Magdalena Bazán, Directora del hospital de Vitarte informó que de inmediato dieron los primeros auxilios a los pacientes llegados tras el accidente, indicando que se ha dispuesto que cada paciente fuera atendido por un médico diferente.
Se conoció que uno de los buses de placa A6X 743, tenía papeletas impagas, no contaba con SOAT y tenía una orden de captura.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, manifestó que deben cancelarse los permisos a esta compañía porque a pesar de estar impedidos de circular, siguen trabajando sin ningún problema.
"Estos chosicanos tiene que ponerse al día de una vez por todas y debe declararse en emergencia a toda la Carretera Central", dijo por RPP Noticias.
Benavides informó que en cuatro años, de 18 semáforos solicitados para ser instalados a la gestión de la anterior alcaldesa, Susana Villarán, solo fueron instalados cuatro.
Contó que gracias a los trámites con el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, pronto se va a semaforizar toda la Carretera Central.
Comparte esta noticia