Jaime Carbajal, padre de la menor, señaló que la intervención quirúrgica inició a las 10:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de 12 horas. La adolescente de 12 años se encontraba en UCI del Hospital Almenara.
La menor de 12 años que -el último miércoles- cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros ubicado en Salamanca, distrito de Ate, fue ingresada de urgencia a la sala de operaciones del Hospital Almenara, la mañana de hoy, viernes.
Según el padre de la adolescente, Jaime Carbajal, la intervención quirúrgica inició a las 10:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de 12 horas, por lo cual pidió a la ciudadanía que ha seguido el caso que continúe orando por la salud de su hija.
“A las 10:00 a.m., mi hija ha entrado a sala de operaciones. Les ruego que sigan orando por ella (...) Mi hija tiene que salir sin ninguna lesión, sin ninguna secuela. Lo único que pido es que Dios escuche nuestras oraciones y que su vida vuelva a ser la de antes. Toda una familia les va a agradecer eternamente sus oraciones”, pidió Carbajal.
Cabe recordar que Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, en el primer reporte de salud de la menor, indicó que presentaba politraumatismos, varias fracturas a nivel de la columna dorsal, fractura de pelvis y de fémur, y una contusión pulmonar.
Los familiares de la adolescente indicaron a RPP Noticias que, hasta el día de ayer, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio, en donde permanece desde hace 4 días.
Colegio toma medidas frente a los hechos
Fabiana González, directora general de la Asociación Saco Oliveros, aseguró ayer que su institución ha iniciado una investigación en torno a la caída de la menor de 12 años, tras un presunto caso de bullying escolar.
“Todo está en un proceso de investigación, porque nosotros también queremos saber qué es lo que ha suscitado; y estamos investigando no solo nosotros sino las autoridades correspondientes, que ya se hicieron presentes desde ese mismo día”, dijo a TV Perú.
Una de las medidas que ha adoptado el colegio es colocar unas rejas que impidan el acceso de los alumnos a las escaleras que llevan a la azotea del centro educativo.
“Queremos empezar toda la comunidad educativa lamentando este hecho, un hecho para nosotros que nos conmueve, que nos pone tristes, pero que a la vez nos enseña. Y en estos momentos, ya desde el momento que ha ocurrido los hechos, estamos atendiendo y acercándonos de todas las formas con los padres, con los estudiantes que están muy conmovidos y con toda la comunidad”, señaló la directora.
La representante del colegio negó que se haya reportado un caso de bullying anterior a este acontecimiento. “No ha habido un caso de hostigamiento, no se ha presentado, ni por los estudiantes, ni por los padres de familia”, comentó.
“Desde el inicio de este incidente estamos nosotros también investigando e internamente, en coordinación con los padres de familia, pidiendo autorización para poder conversar con sus hijos y saber más detalles que nosotros de esa manera no lo conocíamos”, sentenció.
Reacción “muy poco empática”
Eliana Revollar, defensora del Pueblo encargada, aseguró que en su institución están “consternados” por el caso de la escolar de 12 años.
“La violencia escolar es cualquier violencia, pero el bullying es una práctica sistemática y entre estudiantes. Entonces, sí hay alertas que deben darse en el entorno familiar, en el entorno escolar”, señaló en Ampliación de Noticias.
“Por eso, la comunidad educativa es importante para dar protección, una mirada preventiva a los niños, a lo que está pasando”, añadió.
En ese sentido, Eliana Revollar advirtió una reacción “muy poco empática” por parte del colegio Saco Oliveros de Salamanca, donde ocurrió el incidente.
“Lamentablemente, en este caso, hemos visto una reacción muy poco empática del colegio, un colegio privado; respecto a la situación de esta menor”, comentó la defensora.
“Más allá que haya problemas familiares, en el colegio lo que se tiene que hacer es prevención y, por eso, llamamos la atención”, sentenció.
Comparte esta noticia