Ate: trabajadores denuncian que Hospital de Huaycán no tiene agua potable desde hace dos meses

RPP Noticias constató la presencia de un bidón de agua en la zona del laboratorio, el que es usado por los trabajadores para sus actividades, según indicaron los denunciantes. 

Lima
Trabajadores del hospital de Huaycán denuncian que no hay agua potable desde hace dos meses en el centro de salud.
00:00
Los trabajadores del hospital denuncian que usan bidones para abastecerse de agua. | Fuente: RPP

Trabajadores del hospital de Huaycán del distrito de Ate denunciaron este miércoles que el centro de salud no cuenta con agua potable desde hace dos meses y que este problema afecta principalmente al área del laboratorio, donde se manipulan sustancias contaminantes.

RPP Noticias constató la presencia de un bidón de agua en la zona del laboratorio, el que es usado por los trabajadores de esa área para sus actividades, según indicaron los denunciantes.

La situación se torna potencialmente más peligrosa porque en el área contigua se encuentran las instalaciones en las que se atienden pacientes con tuberculosis.

El problema afecta, además, a aproximadamente 120 personas que acuden diariamente a citas médicas, así como a las áreas de emergencia y de atención de partos.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Alejandro Sosa, también denunció irregularidades en la instalación de techos, que en algunos casos tiene varias calaminas sobrepuestas. Esto, además de ser un peligro para las estructuras, provoca calor excesivo en los ambientes.

El dirigente denunció una mala gestión del director del hospital, Jorge Loayza Effio, a quien además acusan de actos prepotentes contra los trabajadores que reclaman por los problemas en el centro de salud. Afirmó que hasta el momento han renunciado cinco jefes de servicios generales que se negaron a firmar documentos que justifican acciones que consideraron irregulares.

Otro trabajador aseguró a RPP que el jefe del laboratorio también ha presentado su carta de renuncia.

Maritza Huaytaya, técnica del área de emergencia, informó que el sindicato ha enviado cartas con sus reclamos a los ministros de Salud y Trabajo.

Vecinos denuncian problemas y falta de agua en Hospital de Huaycan

🔴 #DirectoEnDirecto | Vecinos denuncian problemas y falta de agua en Hospital de Huaycan.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 5 de febrero de 2020
Sepa más:
¿Qué opinas?