Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, señaló que la persona fallecida es un hombre de 42 años y que los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano.
Una persona falleció y otras dos quedaron heridas la tarde de este miércoles en un incendio que afectó un inmueble en el distrito limeño de Ate.
El fuego se habría generado a raíz de la explosión de pirotécnicos en un talle clandestino, según informó el municipio de dicha jurisdicción. Asimismo, se pudo conocer que el fallecido es un hombre de 42 años.
Al respecto, el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, confirmó el deceso de una persona y dijo que el incendio fue de código 2. Hasta el lugar llegaron siete unidades de los bomberos para atender la emergencia.
Según el jefe del departamento de Bomberos, el hecho ocurrió cerca del nuevo hospital del distrito de Ate, al borde del río Rímac, en la parte posterior de la Carretera Central. Sostuvo que personal de bomberos se encuentra realizando la remoción de escombros y remojo de toda la zona afectada.
Asimismo, será el departamento policial el que realice el levantamiento del cadáver para determinar si el fallecido era un trabajador del taller clandestino o vivía en el inmueble afectado.
Por otro lado, Casaretto declaró que el local tenia 40 a 50 metros cuadrados de espacio y que los heridos fueron trasladados a un centro médico anntes de que los bomberos llegaran a la zona del incendio.
Incendio en Ventanilla
En vísperas, otro incendio afectó un almacén clandestino de pirotécnicos ubicado en el asentamiento humano Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla. El incendio fue provocado por una exploisión que dejó un fallecido y más de 40 heridos.
Según la versión de los vecinos, antes del incendio se registró una fuerte explosión, cuya onda expansiva afectó a varias viviendas aledañas y hasta un centro educativo, que sufrieron la rotura de vidrios.
En diálogo con RPP Noticias, Carlos Gallardo, jefe departamental del Cuerpo de Bomberos del Callao, confirmó que una mujer murió en el incendio, mientras que más de 40 personas fueron atendidas por diversas lesiones, provocadas principalmente por la fuerte explosión, que afectó un área de 300 metros a la redonda.
Además, dos personas, un anciano y un menor de edad, están graves en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Ventanilla.
Comparte esta noticia