Cuatro parques públicos del distrito de Ate serán beneficiados, el mismo que, busca generar un impacto positivo en la comunidad a través de una mejor gestión del agua para riego.
Con el apoyo de la inversión privada y la Cooperación Alemana, la comuna de Ate ha reemplazado el uso del agua potable y la de cisterna por agua de río para el riego de sus áreas verdes.
Este proyecto ya ha beneficiado a cuatro parques públicos de Ate: Parque Cruz de Mayo, Indira Ghandi, San Martín y Santa Rosa.
La iniciativa busca generar beneficios ambientales para los vecinos del distrito y el municipio, así como disminuir los costos del servicio de agua potable.
Para el mantenimiento de los canales de riego, se han programado actividades periódicas de limpieza que permitan asegurar la infraestructura del canal de riego.
Los impulsores del proyecto piloto de rehabilitación de 1.7 kilómetros del canal de Ate piensan en replicarlo en otras comunas vecinas.
El Dr. Hans-Werner Theisen, Director del programa Proagua de la GIZ, indicó que “el área verde que resultará beneficiada mediante el riego de agua de río comprende 3.13 hectáreas que corresponde a los parques del distrito de Ate”.
Así también finalizó señalando que este proyecto es una forma de cuidar el medio ambiente. “De esta forma el agua de río será utilizada para el riego de los parques, es decir más espacios verdes para el disfrute de la población”.
Fuente: Difusión
Visita la web de Cuida El Agua y en redes comenta usando el hashtag #CuidaElagua
Comparte esta noticia