La trifulca, ocurrida en la cuadra 2 de la urbanización Los Sauces, en el distrito de Ate, dejó un gran número de personas heridas en ambos bandos.
Momentos de tensión se vivieron esta tarde en Ate cuando serenos y vecinos de este distrito se enfrentaron por la tenencia del estadio comunal Los Sauces, dejando como saldo al menos 20 personas heridas.
El hecho se produjo en la cuadra 2 de la urbanización Los Sauces cuando personal de dicha comuna intentó tomar posesión del recinto deportivo, al señalar que los vecinos estaban lucrando con él al cobrar por su uso.
Fue allí, tal como se observan en las imágenes, cuando se inició la batalla campal entre el personal del Serenazgo y los habitantes de la zona.
"Y frente a esta defensa (del estadio) le agarraron a golpes, lesionaron a más de 20 personas, entre ellos a dos mujeres mayores de edad", dijo Víctor Torres, presidente de la asociación de propietarios de Los Sauces.
Según, indicó, la administración de este espacio sería compartida entre la municipalidad y el grupo de vecinos tras firmarse un acuerdo en 1998.
Versión del municipio
La Municipalidad de Ate, sin embargo, aduce que desde el 2014 este lugar está bajo su gerencia y que "el bien venía siendo administrado por un grupo de vecinos de la urbanización Los Sauces de manera ilegal y a su vez lucrando con el alquiler de dicho estadio".
"Durante el operativo, nuestro personal de Fiscalización y Serenazgo fue atacado con piedras, palos, fierros y otros objetos contundentes por parte de los citados vecinos, donde un total de 10 trabajadores ediles resultaron con heridas y golpes", señaló el ayuntamiento a través de un comunicado.
En ese sentido, exhortaron a los vecinos a "respetar las medidas tomadas para la recuperación del espacio público", pues tiene como fin "promover diferentes actividades deportivas y culturales de manera gratuita".
El representante del grupo de vecinos, por su parte, indicó que el dinero que cobraban por el uso del estadio era destinado para el mantenimiento de este.
Asimismo, afirmó que denunciarán a la Municipalidad de Ate por usurpación agravada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia