La Municipalidad de Ate informó que la emblemática pollería "cumple con todas las medidas de seguridad y salubridad que fueron observadas en la primera inspección", por lo que volvería a atender al público
Lima
La Municipalidad de Ate dispuso el cierre de la Granja Azul el pasado 8 de agosto
Tras casi dos semanas de cierre, el restaurante Granja Azul reanudó su atención en Ate hoy, martes, luego de que el municipio de dicha jurisdicción levantó la referida medida impositiva tras una "segunda inspección".
En un video difundido en redes sociales, el alcalde de Ate, Franco Vidal, indicó a Johnny Schuler, dueño de la pollería, que podrían abrir de manera "total" desde la tarde de este martes 22 de agosto.
"(Las) observaciones se subsanan, se mejoran y lo arreglamos como personas civilizadas. Yo aguanto todo, pero lo que no aguanto es que mi gente esté preocupada porque quieren trabajar (...) Para la tarde, hay una apertura total de parte de la municipalidad", señaló el burgomaestre.
"Lo único que les pedimos es que, si hubo algún malentendido, acá estoy yo (...) Hay una programación administrativa que se programa (sic) en diferentes locales tal día, tal día, pero les estamos dando prioridad, el día de hoy, a la Granja Azul porque entendemos la preocupación", agregó.
Polémica por lo que sería una medida desproporcionada
La Municipalidad de Ate informó ayer, a través de sus redes sociales, que se verificó que la Granja Azul había cumplido con levantar las observaciones que motivaron su cierre el pasado 8 de agosto.
"A fin de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad de Ate a través de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones llegó hasta el restaurante La Granja Azul de Santa Clara, donde se pudo supervisar que en esta oportunidad el establecimiento sí cumple con todas las medidas de seguridad y salubridad que fueron observadas en la primera inspección, por tanto se procedió con el levantamiento de la clausura", señalaron.
Respecto a los motivos del cierre, la Granja Azul emitió un comunicado, el último jueves, en el que consideraron que las sanciones fueron "injustas" y que la clausura fue "por observaciones técnicas menores" por las que se les impuso una multa de 14 mil soles.
Asimismo, señalaron que "en 24 horas" subsanaron las observaciones y pagaron la multa, por lo que solicitaron la visita de los inspectores del municipio "para que puedan verificar y levantar la clausura", la que, finalmente, tuvo lugar después de 4 días.
"Además de las observaciones, la municipalidad nos notificó acerca de otras dos multas por temas de Habilitación Urbana y Obras Civiles, ambas suman más de un millón de soles. Cabe resaltar que estos temas fueron resueltos por la misma municipalidad en el 2017", refirió el pronunciamiento.
Por su parte, los trabajadores de la empresa, el pasado 18 de agosto, protestaron frente a la sede de la Municipalidad de Ate pidiendo que se vuelva a inspeccionar las instalaciones del conocido local y se revoque su clausura.
Congresista Tudela solicita información respecto a la clausura
La parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, envió ayer un oficio dirigido al alcalde Franco Vidal en el que le solicitó que el municipio "remita de inmediato a mi despacho y haga pública toda la información y documentación correspondiente a la causa del cierre temporal de la Granja Azul".
"El comunicado emitido por la entidad que usted dirige expone una vaga lista de supuestas irregularidades cometidas por la empresa en cuestión, sin mostrar ninguna prueba escrita o audiovisual que las sustente", indicó la parlamentaria en relación a la disposición edil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia