Se trata de salas y juzgados de emergencia que conocerán y tramitarán los procesos judiciales a su cargo
A fin de atender a los litigantes durante el periodo de las denominadas "vacaciones judiciales", el Poder Judicial tomó medidas para que diversos despachos continúen funcionando en ese lapso.
Se trata de salas y juzgados de emergencia que conocerán y tramitarán los procesos judiciales a su cargo y también los de otras salas y juzgados que estén en receso.
Este se inició el 1 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo.
Así, en la Corte Suprema de Justicia, se mantendrá en funcionamiento la Sala Penal Permanente, tanto viendo sus propias causas como atendiendo las situaciones de emergencia que se presenten en al Sala Penal Transitoria.
Se ha dispuesto también que los presidentes de las Cortes Superiores en las que se aplique el nuevo Código Procesal Penal y la nueva Ley Procesal del Trabajo adoptarán las medidas necesarias para que continúe implementándose estas normas en el referido periodo.
De igual manera, se tomará en cuenta los plazos establecidos para los expedientes pendientes para programar el rol de vacaciones de jueces y auxiliares en las salas penales liquidadoras, la Sala Penal de Apelaciones, los juzgados de investigación preparatoria, y los juzgados penales unipersonales de Lima.
Además, se hará lo mismo en la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Nacionales, y en el Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional.
ANDINA
Comparte esta noticia