Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

A pocos días de iniciar octubre, aumenta la venta de turrones en Lima [VIDEO]

Este es el panorama en la avenida Tacna. | Fuente: RPP

El tradicional dulce es muy consumido por los peruanos en el marco de las festividades del Señor de los Milagros

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La venta de turrones ha aumentado en Lima, a pocos días de iniciase octubre, mes en el que tradicionalmente se consume más este dulce peruano.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta tarde a la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, donde se ubica la mayoría de tiendas especializadas en turrones, y constató una mayor afluencia de público.

Nuestra reportera conversó con los clientes, quienes aseguraron que compran turrones no solo para consumir en casa, sino para regalar a familiares y amigos.

“Todos los años vengo por mi turrón. Vengo a ver al Señor de los Milagros y me llevo mi turrón. Es para regalo, para toda la familia”, comentó una señora.

Precios se mantienen

Los administradores de las tiendas señalaron que los precios se han mantenido relativamente estables, pese al alza de los insumos, debido a la crisis internacional.

Así, el kilo de turrón se vende a 18 soles, mientras que el llamado turrón de exportación -de mayor calidad- se vende a 25 soles por kilo.

Para este año, los comerciantes han ideado una nueva presentación “para regalo”, que cuesta 20 soles.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 03:34


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA