Especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendaron no automedicarse y acudir al médico para evitar contraer una neumonía.
Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) advirtieron este viernes que debido al cambio de clima, las enfermedades respiratorias suelen incrementarse, por lo que es importante saber diferenciar entre una gripe o un resfriado para no descuidarse y evitar contraer una neumonía.
Doris La Chira, neumóloga del Hospital Sisol de La Victoria, señaló que pese a ser una enfermedad fácilmente prevenible, la neumonía sigue siendo la segunda causa de muerte infantil en el Perú ya que muchos pacientes suelen descuidarse creyendo que se trata de un simple resfrío.
Incluso, hay quienes se automedican porque creen que no es necesario acudir al médico, anotó.
La especialista explicó que el resfrío es más leve y comúnmente se presenta con dolor de garganta, tos, congestión y secreción nasal.
En el caso de la gripe, los síntomas se presentan de manera más agresiva, fuerte dolor de garganta, cabeza, oídos, fiebre, escalofríos, ojos rojos y hasta dolor de articulaciones, añadió.
Andina
Comparte esta noticia