La Policía Nacional se desplegó en diversas partes del centro histórico para preservar el orden.
El tránsito vehicular por la avenida Abancay en el centro de Lima, se restableció esta tarde tras una marcha, convocada por diversos sectores, que pretendía llegar hasta la sede del Congreso de la República.
La Policía Nacional, que se desplegó en diversas partes del centro histórico para preservar el orden, impidió que los manifestantes llegarán hasta la sede del Parlamento.
En el cruce de las avenida Abancay y Colmena se produjeron algunos incidentes protagonizados por barristas de un club deportivo y algunos sindicalistas, que lanzaron piedras y palos a los policías.
Ello ocasionó que la Policía hiciera uso de gases lacrimógenos a fin de dispersar a los revoltosos y preservar el orden público.
El jefe de la Séptima Región Policial, general Luis Praeli, señaló que se movilizaron 5 mil 500 efectivos para dar seguridad al centro histórico de Lima.
Señaló que, en términos generales, la marcha se realizó de manera pacífica, por lo que felicitó el comportamiento de los diversos colectivos ciudadanos y gremios sindicales que en su mayor parte, mostraron un comportamiento pacífico en sus manifestaciones.
Informó también que producto de las intervenciones policiales, 15 personas fueron detenidas por promover enfrentamientos y han sido remitidos a Seguridad del Estado.
En tanto, un grupo de manifestantes se congregaba en la Plaza San Martín.
ANDINA
Comparte esta noticia