En la muestra exhiben los prototipos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2012, que se realizará en noviembre.
En Chile se viene desarrollando la segunda edición de la Feria de Autos Solares, que se extenderá hasta mañana 11 de mayo. Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer los vehículos con esta tecnología, interiorizarse sobre la energía solar y disfrutar de las exhibiciones en vivo.
La actividad -que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables en Espacio Riesco-, partió con una carrera de tres de estos autos por una pista de 30 metros, conducidos por distintas autoridades.
También se exhibe los prototipos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2012 (ex Atacama Solar Challenge), también en su segunda edición. En la competencia del año pasado, Atacama recibió 11 autos solares y recorrieron 1060 kilómetros, entre Tarapacá y Antofagasta.
Hasta el momento, son siete los vehículos inscritos en esta competencia que partirá el 15 de noviembre, y que recorrerá 1.286 km entre las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte del país.
Comparte esta noticia