Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Bachar al Asad: Siria vive un verdadero estado de guerra

El presidente sirio subrayó que en la situación actual todas las políticas gubernamentales "tienen que estar dirigidas a vencer en esa guerra".

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró hoy que su país atraviesa por "un verdadero estado de guerra", en un discurso durante la ceremonia de juramento del nuevo Gobierno sirio.

"Estamos viviendo un verdadero estado de guerra con todas sus características y en todo el sentido de esta palabra", subrayó el mandatario, cuya alocución citó la agencia de noticias oficial siria Sana.

A este respecto, Al Asad subrayó que en la situación actual todas las políticas gubernamentales "tienen que estar dirigidas a vencer en esa guerra".

El pasado 12 de junio, el subsecretario general para Operaciones de Paz de la ONU, el francés Hervé Ladsous, dijo que la situación de Siria era ya de guerra civil con "un enorme aumento de la violencia".

En respuesta, las autoridades de Damasco dijeron un día después que el término guerra civil "no se adecúa a la realidad" de Siria, donde, en su opinión, hay un conflicto contra grupos terroristas.

La ONU decidió este martes mantener suspendidas las operaciones de los observadores en Siria debido a que la violencia no cesa en ese país, según anunció el propio Ladsous.

El responsable argumentó que las condiciones sobre el terreno son aún "demasiado peligrosas" para los militares desarmados que integran la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS).

Según datos de la ONU, más de 11.000 personas han perdido la vida en Siria desde que en marzo de 2011 estallaran protestas populares que han sido reprimidas por el régimen a sangre y fuego.

Los cerca de 16 meses de violencia continuada han obligado a decenas de miles de personas a desplazarse de forma interna y a unos 60.000 más a buscar refugio en los países vecinos, principalmente Jordania, Turquía y el Líbano.

La oposición eleva el número de víctimas mortales a 15.000, mientras que diversas organizaciones humanitarias advierten que más de un millón de personas necesitan asistencia para poder sobrevivir.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA