Algunos de los heridos en el atentado están en graves y fueron trasladados al Hospital Al Sadr.
Al menos cinco personas fallecieron y 18 resultaron heridas hoy en un ataque suicida que tuvo lugar en el noroeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes.
El terrorista suicida que perpetró el ataque conducía un coche bomba que hizo explotar en el acceso este al barrio de Al Shaala, donde la mayoría de la población es chií y donde hay numerosos seguidores del clérigo radical Muqtada Al Sadr, perteneciente a esta rama del islam.
Algunos de los heridos en el atentado están en graves y fueron trasladados al Hospital Al Sadr.
La fuente dijo que la explosión también provocó daños materiales en varios vehículos estacionados cerca del lugar del ataque y que posteriormente las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.
Por otra parte, un coche bomba explotó anoche cerca de la plaza Beirut, en el este de Bagdad, lo que provocó la muerte de al menos una persona y heridas a otras siete, además de causar daños materiales.
La capital iraquí sigue siendo escenario de atentados terroristas frecuentes, a pesar de que la violencia ha remitido en los últimos meses, lo cual llevó a las autoridades el pasado mes de febrero a levantar el toque de queda nocturno que llevaba en vigor desde hacía 10 años en la ciudad.
EFE
Comparte esta noticia