Bambarén: No dije que Puericultorio Pérez Araníbar vaya a cerrar

Obispo emérito explicó que sus declaraciones a un medio local se referían al cierre de una escuela primaria de esta institución.

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, aclaró que él nunca ha afirmado que se vaya a vender o cerrar el Puericultorio Pérez Araníbar.

Dijo a RPP Noticias que sus declaraciones a un medio local se referían al cierre de una escuela primaria de esta institución.

"Lo que he dicho es que el colegio de primaria va a cerrar. Los niños serán enviados a otros colegios para socializarse", sostuvo, para luego agregar que solamente los menores de edad con casos judiciales se les permitiría el acceso a este lugar, mas no a los de extrema pobreza.

También aseguró que los niños están bien alimentados y tratados en el orfanato.

En tanto, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Josefina Estrada Mesinas de Capriata, fijó una posición al respecto.

"He dejado clarísimo que no se va a vender el puericultorio. No se va a regalar, no se va a donar, no se va a sacar a los niños, más bien se va a mejorar en lo posible la atención a ellos", señaló Estrada.

Como se recuerda, esto es lo que mencionó el religioso cuando fue entrevistado sobre un supuesto desalojo a los niños del Pérez Araníbar. "Parece que sí. Acá tenemos capacidad para atender a 800 niños. No es posible que vayan sacándolos día a día y ahora nos quedan 201 y antes del 31 de diciembre sacarán a 52 más por orden del directorio de la Beneficencia".

"¿A dónde irán los 52 niños que saldrán pronto?", se le preguntó al monseñor Bambarén. Este respondió: A la calle. A la alcaldesa Villarán le quedan dos alternativas: convertir al puericultorio en una obra emblemática o pasar a la historia como la burgomaestre que fue contra los niños pobres; ella que tiene fama de tener sentido social.