Banco de la Nación pide disculpas por discriminar a mujer con síndrome de Down

Trabajadora del JNE no pudo cambiar su tarjeta en una agencia de San Miguel.
Agencia del Banco de la Nación. | Fuente: Andina

El Banco de la Nación pidió disculpas a Johana Aste, la mujer con síndrome de Down que fue discriminada por su condición en una agencia de San Miguel.

Aste, trabajadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue al banco para cambiar la tarjeta con la que retira su sueldo.

La disculpa

El Centro Ann Sullivan del Perú contó los detalles a través de su Facebook: "Este pedido de disculpas fue atendido por la alta gerencia del Banco de la Nación que recibió a Johana Aste y a su madre, Élida Romero. Ellas estuvieron acompañadas por Hilda Salazar, en representación del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), y por Renato Constantino, de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)".

Medidas correctivas

"En la reunión, los representantes del Banco de la Nación, además de disculparse, refirieron que habían tomado medidas correctivas en la agencia de San Miguel, donde fuera maltratada Johana Aste. También se comprometieron a capacitar al personal del Banco de la Nación para que brinde un mejor servicio al cliente, sobre todo a las personas con habilidades diferentes".

Altos ejecutivos del banco se reunieron con la afectada y su madre. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?