Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Banco de la Nación pide disculpas por discriminar a mujer con síndrome de Down

Agencia del Banco de la Nación.
Agencia del Banco de la Nación. | Fuente: Andina

Trabajadora del JNE no pudo cambiar su tarjeta en una agencia de San Miguel.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Banco de la Nación pidió disculpas a Johana Aste, la mujer con síndrome de Down que fue discriminada por su condición en una agencia de San Miguel.

Aste, trabajadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue al banco para cambiar la tarjeta con la que retira su sueldo.

La disculpa

El Centro Ann Sullivan del Perú contó los detalles a través de su Facebook: "Este pedido de disculpas fue atendido por la alta gerencia del Banco de la Nación que recibió a Johana Aste y a su madre, Élida Romero. Ellas estuvieron acompañadas por Hilda Salazar, en representación del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), y por Renato Constantino, de la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)".

Medidas correctivas

"En la reunión, los representantes del Banco de la Nación, además de disculparse, refirieron que habían tomado medidas correctivas en la agencia de San Miguel, donde fuera maltratada Johana Aste. También se comprometieron a capacitar al personal del Banco de la Nación para que brinde un mejor servicio al cliente, sobre todo a las personas con habilidades diferentes".

Altos ejecutivos del banco se reunieron con la afectada y su madre.
Altos ejecutivos del banco se reunieron con la afectada y su madre. | Fuente: Andina


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA