En el fin de semana que se estrenó en ese país, a fines de octubre, la película batió récords de taquilla, con más de 34 millones de dólares recaudados.
Películas como "El gato con botas", en la que los protagonistas y héroes tienen acento hispano gracias a las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, ayudan a que los estadounidenses piensen en positivo sobre la comunidad latina, opinó el actor español.
"Esa comunidad se siente muy orgullosa de ver cómo los niños anglosajones ponen en sus cerebros la posibilidad de que los héroes de las películas tengan acentos hispanos", dijo Banderas en una conferencia de prensa para presentar la película de animación en 3D en México.
Para el actor, el hecho de que los dos héroes de la película tengan acento hispano, mientras que el villano tenga acento anglosajón, es "muy importante" ya que hace unos años no sucedía.
Banderas recordó que cuando filmó su primera película en Estados Unidos, "Los reyes del mambo" (1982), algunos compañeros le decían que si se quedaba a trabajar en Hollywood le iban a tocar todos los papeles de malvado: "Narcotraficantes, ladrones... esos son para nosotros, me decían", contó.
"Eso está cambiando porque ha habido una comunidad que ha trabajado muy duramente para llevar a sus hijos a las universidades y hoy ocupan puestos de poder, y esto tiene un reflejo en Hollywood", apuntó el actor, que reside en Los Ángeles y es un firme defensor de los derechos de los hispanos en el país.
En la conferencia de prensa también participó la mexicana Salma Hayek, que dobla la voz de la gata protagonista y quien dijo sentirse "muy orgullosa" de que "una película de corazón hispano" haya hecho historia en el cine de Estados Unidos.
La actriz fue consultada por la situación actual de violencia por la que atraviesa su país, con casi 50.000 muertos por los enfrentamientos entre los carteles de la droga, y dijo que aunque está "súper feliz de estar aquí en México", le preocupa la coyuntura.
"La situación de la violencia es triste para mí igual que para todos, pero tengo mucha admiración por el espíritu del mexicano que sueña tan fuertemente con hacer un cambio, el optimismo de mejorar las cosas", apuntó.
La actriz de 45 años vive en París y está casada con el empresario francés François-Henri Pinault, pero aun así aseguró que su "corazón está con todos los mexicanos en este sueño de un México seguro para nosotros y para nuestros hijos".
Madre de una niña de cuatro años, Valentina, la intérprete contó que a su hija le fascinó "El gato con botas", aunque "estaba muy confundida" por el hecho de que la gata protagonista tuviera la misma voz que su madre.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia