Bangladesh: Sorprende que mujer sobreviviera 16 días bajo escombros

Reshma dijo a sus rescatistas que sobrevivió con galletas y agua que fueron arrojados entre los escombros durante los primeros días después del derrumbe.

Tras ser hallada con vida luego de 16 días bajo los escombros de un edificio que se derrumbó en Bangladesh, el 24 de abril, es todo un milagro que la mujer, de 19 años, conocida como Reshma, haya logrado sobrevivir bajo esas condiciones.

La joven ha manifestado que trabajaba en la segunda planta del edificio y que después del derrumbe se arrastró a través de un pasillo estrecho y con ayuda de un palo, logró abrirse paso a un lugar seguro.

Reveló que pudo sobrevivir gracias a los restos de comida que encontró y que supo administrar durante las primeras dos semanas, aunque desde entonces se "moría de hambre".

Reshma tenía acceso a una bolsa de aire, lo que de acuerdo con el especialista de CNN en salud, el doctor Sanjay Gupta, fue crucial para su supervivencia.

Además, “debe haber tenido agua al alcance”, señaló.

Según recoge CNN, la agencia de noticias estatal Bangladesh Sangbad Sangstha (BBS) reportó que la muchacha dijo a sus rescatistas que sobrevivió con galletas y agua que fueron arrojados entre los escombros durante los primeros días después del derrumbe.

Otra cosa espectacular es que Reshma haya tenido la energía para gritar y  gracias a ello ser escuchada por sus salvadores.

Especialistas creen que su juventud también pudo haber obrado a su favor.