En mangas de camisa y bajo el sol primaveral que lució en la capital estadounidense, Obama se mezcló entre los más pequeños para dirigirles e incluso jugar con ellos en las múltiples actividades.
Más de treinta mil personas, en su mayoría niños, acudierona los jardines de la Casa Blanca para celebrar, junto al presidente Barack Obama y su familia, la carrera anual de los huevos de Pascua, una tradición que se remonta al siglo XIX.
Como cada año, la 135 edición del evento contó con la presencia de familias provenientes de cada uno de los 50 estados de la Unión y del Distrito de Columbia, algunas de ellas del pueblo de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado un tiroteo terminó con la vida de 28 personas, 20 de ellas niños.
En mangas de camisa y bajo el sol primaveral que lució en la capital estadounidense, Obama se mezcló entre los más pequeños para dirigirles e incluso jugar con ellos en las múltiples actividades dispuestas alrededor de las dependencias presidenciales, además de la famosa carrera.
Al presidente le acompañaron, tanto en el balcón de la Casa Blanca como paseando por los jardines, su esposa, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, el perro familiar, Bo, y un conejo blanco de Pascua de dimensiones humanas, con quien el presidente se mostró muy amistoso.
La tradicional carrera de los huevos de Pascua en la Casa Blanca la introdujo en 1878 el presidente Rutherford B. Hayes, y año tras año se fueron añadiendo nuevas actividades hasta llegar a la jornada de hoy, en la que se contaron cuentos, se jugó al tenis y al baloncesto, se decoraron huevos e incluso se practicó yoga.
Al evento también acudieron destacadas estrellas del mundo del deporte, como el jugador de los Washington Wizards John Wall, con quien Obama y varios niños compartieron cancha y lanzaron balones a la canasta.
El mayor evento anual celebrado en las dependencias presidenciales tuvo lugar este año bajo el lema "Sé saludable, sé activo, ¡sé tú!" con el objetivo de promover, como viene haciendo la Primera Dama desde hace tiempo, un estilo de vida sano entre los más pequeños.
EFE
Comparte esta noticia