El hermanastro del presidente electo de EEUU Mark Ndesandjo vive en China desde hace siete años, habla mandarín, toca el piano y está casado con una mujer china.
El hermanastro del presidente electo de EEUU Mark Ndesandjo vive en China desde hace siete años, habla mandarín, toca el piano y está casado con una mujer china, informó hoy el diario "Beijing Times".
Ndesandjo utiliza el apellido de su madre, la tercera esposa del padre de Barack Obama, y está previsto que acuda hoy en Washington a la ceremonia en la que su hermanastro asumirá su cargo como presidente de EEUU.
El hermanastro de Obama reside desde hace siete años en la ciudad de Shenzhen, fronteriza con Hong Kong, y su primera aparición pública tuvo lugar la semana pasada, cuando ofreció un concierto de piano cuya recaudación estaba destinada a los niños de un orfanato.
La esposa de Mark se mantuvo en silencio entre la multitud, según el diario, que publica una foto de una mujer china vestida con un traje de seda tradicional, pero no desvela su nombre.
Ndesandjo quiere mantenerse apartado de la fama de su hermanastro, por lo que apenas mencionó a Obama durante su concierto y sus declaraciones a la prensa fueron circunspectas.
El hermanastro de Obama apareció en el concierto, patrocinado por la Cámara de Comercio Americana, ataviado con un "zhongshan", la tradicional chaqueta masculina china de hombre, confeccionada en seda y de color café.
El hermanastro, aficionado a la caligrafía china, desveló que está preparando una novela titulada "De Nairobi a Shenzhen".
EFE
Comparte esta noticia