La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, informó que la cita se producirá a partir de las 16.00 horas de este miércoles, en la que también se abordará un plan de operaciones y desvíos.
La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, informó que se reunirá esta tarde con la autoridad autónoma de la Costa Verde, Gustavo D"Angelo, y personal de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima para analizar un posible cierre temporal de la vía, de sur a norte, por representar un peligro inminente ante los deslizamientos de rocas y piedras.
Indicó que la cita se producirá a partir de las 16.00 horas de este miércoles, en la que también se abordará un plan de operaciones y desvíos.
La burgomaestre, quien ha planteado la posibilidad de dichas medidas técnicas de protección y seguridad, alertó que se han "agudizado" los desprendimientos de los acantilados. Anotó que recién para abril está dispuesta la colocación de geomallas para la jurisdicción de Barranco.
Dijo que personal de Defensa Civil de su distrito ha detectado siete puntos críticos, habiendo mayor riesgo en la zona correspondiente a la playa Los Yuyos.
Vargas subrayó que lo más importante es salvaguardar la vida. Instó a la población a no usar la Costa Verde y también llamó a los peatones a no transitar por la zona conocida como bajada de baños pues, dijo, hacerlo implica un riesgo inminente.
Comparte esta noticia