Beca 18 financiará la educación superior de jóvenes peruanos pobres y pobres extremos, informó el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, durante su presentación en el Congreso.
El programa Beca 18 permitirá que 1,500 jóvenes peruanos estudien en el extranjero; así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés ante ante el pleno del Congreso de la República; así mismo dijo que para el año 2016 también se otorgarán mil becas de postgrado para estudios de maestría en ciencia y tecnología en universidades nacionales públicas y privadas.
Valdés resaltó que la meta del programa es otorgar en los cinco años de gobierno un total de 25 mil becas educativas, con énfasis en carreras de desarrollo productivo, científico y tecnológico; lo que significa que cada año habrá unos cinco mil beneficiarios jóvenes con alto rendimiento académico de todas las regiones del Perú, anotó.
El jefe del Gabinete Ministerial recordó que Beca 18 es un programa que financia de manera integral los estudios de jóvenes talentosos con pocas oportunidades académicas.
“Este es un programa que otorga becas integrales que comprenden gastos de admisión, académicos, materiales, atención médica, alimentación, habitación y gastos de movilidad”, subrayó Valdés.
Beca 18 priorizará los sectores de minería, metalurgia, pesca, ambiente, salud, vivienda y saneamiento, turismo, educación, y los sectores forestal, agropecuario, agroindustrial, energético, entre otros que tengan importante incidencia en el desarrollo nacional.
Los estudiantes de alto rendimiento académico podrán acceder a estudios en dichas áreas, en universidades o institutos públicos o privados, nacionales y extranjeros, a fin de estar más capacitados para insertarse al mercado laboral.
* basada en nota de Andina
Comparte esta noticia