RPP

Martín Belaunde Lossio visitó Palacio de Gobierno en más de un oportunidad y se reunió con el entonces consejero presidencial para temas de defensa, Adrián Villafuerte, según documentos y declaraciones presentados en el programa 'Cuarto Poder' este domingo.

En el informe periodístico, citaron una relación de visitas que Belaunde Lossio realizó a Palacio de Gobierno y que fue entregada por esa entidad al Ministerio Público.

Las visitas incluyen al ex asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villa Fuerte, y a Hermógenes Pérez Mego, primo político de la primera dama, Nadine Heredia, y entonces encargado de la seguridad del despacho presidencial.

Las visitas se habrían dado el 17 de diciembre de 2011, cuando se reunió con su ex pareja, Roxana Altuna, asesora de la primera dama por entonces; el 19 del mismo año visitó a Adrián Villa Fuerte, consejero en temas de defensa nacional del presidente Humala.

El 15 de enero de 2013 fue a ver a Ronald Barrientos Deza, encargado de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM; por esos meses también visitó a Hermógenes Pérez Mego, primo político de la primera dama Nadine Heredia.

Cabe resaltar que Martín Belaunde Lossio había escrito en su cuenta de Twitter que solo había visitado Palacio una vez el 28 de julio de 2011, día de la juramentación del presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, Dios Gilbert Galindo, ex gobernador de Madre de Dios y quien advirtió al Gobierno de los lobbies de Martín Belaunde Lossio a favor de la empresa Antalsis, declaró que gracias a sus gestiones, el presidente Humala recibió al titular de la región Madre de Dios Luis Aguirre Pastor y a otros funcionarios. La cita se produjo el 19 de diciembre, el mismo día en que Belaunde Lossio conversó con Villafuerte.

Gilbert Galindo manifestó que entiende que, ese día, Martín Belaunde Lossio almorzó con el presidente Ollanta Humala y Aguirre Pastor.

Además, Gilbert Galindo presentó un compromiso de pagos donde figura que las deudas, de casi 8 mil dólares de funcionarios regionales de Madre de Dios en hospedaje eran canceladas por Belaunde Lossio y sus allegados.

RECHAZAN REUNIÓN CON BELAUNDE LOSSIO

Por su parte, la Presidencia de la República emitió un comunicado donde rechaza alguna reunión con Belaunde Lossio desde el 2011 “según lo ha declarado un ex Gobernador (Dios Gilbert Galindo), que no solo ha mentido anteriormente, como se ha demostrado”.

Indicaron que sí recibieron al presidente regional de Madre de Dios que llegó acompañado a un funcionario de su gestión.