Los trabajos que se realizan en la zona han causado que buses de transporte público circulen por los jirones y avenidas poniendo en riesgo a niños y adultos mayores de una urbanización en Bellavista.
Los vecinos de la urbanización Jardines de Virú, en el distrito chalaco de Bellavista, hicieron una protesta durante la noche de este miércoles por el cierre de las principales avenidas del Callao por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Ellos señalaron algunos pedidos debido al desorden.
"Hay varios pedidos. Uno de ellos es la participación de la Policía Nacional para controlar los accesos a la urbanización por la avenida Velasco Alvarado, es por ahí que se están metiendo los buses de transporte público y solicitamos el cierre de una calle porque es la única que da acceso a la avenida Faucett y que evita que los coches sigan en el plan de desvío vehicular", señaló uno de los vecinos, Mauricio Scarpati, a RPP.
Los protestantes criticaron el plan de desvíos por el caos vehicular señalaron que ningún funcionario de Bellavista o ATU ha conversado con ellos para resolver este problema.
Según denuncian los residentes, los buses de transporte público y los camiones de carga pesada circulan por la urbanización Jardín de Virú, poniendo en riesgo a niños y adultos mayores que no pueden transitar libremente por las inmediaciones de sus casas.
Un vocero de la ATU, Marco Aurelio Lozano, informó en el programa 'La Rotativa del Aire Noche' que mañana buscarán una reunión con los vecinos para atender sus reclamos ante los inconvenientes que generan las obras del Metro de Lima.
"Hoy nos apersonamos en el cruce de las avenidas Faucett con San José donde además hemos incrementado el personal policial, así como también de funcionarios de ATU. Comprendemos la molestia de los vecinos", sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia