RPP

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana rechazó los actos violentos contra los periodistas de ATV y Canal N, hecho lamentable que ocurrió este miércoles en el interior del cementerio Presbítero Maestro.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que los agresores son personal de la cooperativa “San Isidro Labrador”, que desde hace años ocupa el camposanto de forma irregular.

"La cooperativa no forma parte del personal de la Beneficencia de Lima y en la actualidad ocupan el cementerio Presbítero Maestro de forma precaria", se indica.

“La cooperativa mantuvo un convenio con nuestra institución para el mantenimiento de limpieza y cuidado, la cual concluyó años atrás. Pese a que se iniciaron las gestiones para retirarlos, esto no ha sido posible debido a obstáculos legales, motivo por el cual la actual gestión inició las acciones para apartarlos del cementerio”,  dice en la misiva.

La Beneficencia de Lima manifestó su “total disposición para las investigaciones pertinentes y la sanción de los responsables”.