Beneficios del maíz morado en gestantes y niños

El boom gastronómico peruano ha revalorado este alimento, uno de los principales productos bandera de exportación de nuestro país.

Gracias a las investigaciones del profesor T. Shinai de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya, y la empresa San El Gen de Japón, se concluyó que el principio activo del maíz morado, evita la presencia de cáncer al intestino grueso (cáncer al colon).

“El maíz morado tiene un ingrediente natural que está dentro de las denominadas antocianinas, cianidina-3-b-glucosa, el cual es un importante antioxidante.  El consumo de esta planta es muy amplio especialmente en relación a la prevención de algunas enfermedades neoplásicas, cardiovasculares, de piel, sobrepeso e incluso diabetes”, asegura la nutricionista Fabiola Jiménez, de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición.

Propiedades Contra el Cáncer:
•    Los compuestos fenoles son poderosos antioxidantes que protegen las membranas de las células y de DNA de los efectos dañinos oxidativos de los radicales libres.
•    Las antocianinas se caracterizan por tener efecto antioxidante al apoyar la regeneración de los tejidos, fomentar el flujo de la sangre, reducir el colesterol y promover la formación de colágeno, mejorando la circulación.

Sin duda es un alimento es apto para toda la familia por tantos beneficios que garantiza, en especial en gestantes y niños en crecimiento, por lo que es recomendable su uso frecuente ó periódico ya que no se han descrito efectos secundarios.