EFE

El popular actor Benicio del Toro fue una más, de las cientas de víctimas de Twitter y redes sociales, al ser declarado "muerto" a través de un rumor esparcido por bromistas y que llegó a ser creído por más de un millón de personas.

Las causas de la "muerte" de Del Toro, serían "sobredosis de drogas" y esto casualmente coincidió con la presentación de su película "Paradise Lost", basada en la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar y en la que el actor encarna al colombiano.

La noticia incluso se creyó verídica al aparecer una fan page de Facebook con el texto "El jueves (23 de octubre), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado actor falleció. Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1967 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”, y que sumó más de un millón de likes.

En Twitter, el HT "Murió Benicio del Toro" se hizo tendencia y fue de los temás más debatidos. Sin embargo, la noticia fue desmentida en el acto y el artista se encuentra muy bien de salud.