Sin embargo, la excandidata a la presidencia de Colombia subrayó que aún queda por demostrar el interés "serio y sincero por la paz" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La colombo-francesa Ingrid Betancourt, que pasó seis años y medio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que fue liberada en 2008, aseguró hoy que recibió "con esperanza y reservas" el anuncio de esa guerrilla de que renuncia a los secuestros por dinero.
En un correo electrónico que hizo llegar a Efe, Betancourt señaló que "el anuncio es sin lugar a dudas una señal de cambio en la estrategia de las FARC" porque "la reflexión política parece volver a ganar importancia en la agenda del Secretariado", el mando central de la guerrilla.
No obstante, la excandidata a la presidencia de Colombia subrayó que aún queda por demostrar el interés "serio y sincero por la paz" por parte de las FARC.
Betancourt agregó que el anuncio suscita en ella "esperanza" porque "sería una decisión fundamental para la liberación de los soldados secuestrados todavía en manos de las FARC", pero mantuvo sus "reservas" porque "no se tiene claridad sobre la suerte de los secuestrados "económicos"", precisó.
"Esperamos que los diferentes actores reciban esta declaración con una disposición de los corazones que permita acelerar el fin del drama de las víctimas", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia