´Nuestro objetivo es visibilizar la necesidad de que todas las parejas tengamos los mismos derechos´, explicó Maribel Reyes, representante de la Red Peruana de Transgénero, Lesbianas, Gays y Bisexuales.
Varias parejas del mismo sexo protagonizaron hoy en Lima una boda simbólica, que bajo el lema "El amor no discrimina" sirvió para reclamar el derecho de todas las personas a acceder a una figura jurídica que legitime sus uniones.
Aprovechando el marco de las celebraciones por el 14 de febrero, "Día de los enamorados", el acto también coincide con una campaña política para las elecciones presidenciales del 10 de abril en la que la unión entre parejas del mismo sexo ha logrado introducirse en el debate de los principales candidatos.
"Nuestro objetivo es visibilizar la necesidad que existe de que todas las parejas tengamos los mismos derechos", explicó a Efe Maribel Reyes, representante de la Red Peruana de Transgénero, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red TLGB), organizadora del acto.
Para ello, hoy lunes tres parejas, dos formadas por mujeres y una por hombres, se acercaron hasta el Parque del Amor del barrio limeño de Miraflores para una simbólica boda en la que no faltaron ni la torta ni el brindis con champaña.
La encargada de oficiar la ceremonia fue la activista transgénero Belissa Andia, quien además de "casar" a las tres parejas realizó una ceremonia de renovación de votos de una cuarta.
Además, y una vez finalizó la ceremonia, hasta el lugar se acercó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien quiso estar presente para dar su apoyo al colectivo y hacer un gesto a favor de la legalización de la unión de parejas del mismo sexo.
Reyes señaló que para lograr ese objetivo es necesaria una auténtica "voluntad política", en la que "las personas que están en el poder se tomen el tema en serio".
"Si Perú es un país democrático, ¿porque no hay matrimonio civil igualitario?", agregó la representante de la Red TLGB.
EFE
Comparte esta noticia