´El problema sería la Municipalidad de Ate. Hay un entrampamiento´, dijo a RPP Noticias el capitán Franco Calvo.
El capitán Franco Calvo, de la Compañía de Bomberos de Salamanca, se mostró preocupado por las notificaciones de desalojo que ha recibido por parte del Municipio de Ate.
En diálogo con RPP Noticias, el bombero señaló que la dueña del predio que ocupan es la Constructora Vera Gutiérrez, que se ha mostrado dispuesta a donar el terreno.
“La constructora tiene predisposición de donarnos, el problema sería la Municipalidad de Ate. Hay un entrampamiento. No tenemos contacto con la Municipalidad ni con sus asesores legales”, acotó.
“Me refería directamente al alcalde y le diría que por favor nos dé al menos una señal. No estamos pidiendo un local para lucrar. Es para darle un mejor servicio a la comunidad”, sentenció.
Sobre la versión de que el alcalde de Ate busca desalojar el local para instalar un comedor popular, con fines políticos, el bombero dijo sentirse sorprendido y hasta consternado.
“Realmente creo que la política va más allá del bienestar de la población. Somos apolíticos y lo único que buscamos es que la población se sienta bien, segura y que, sobre todo, tenga un tiempo de respuesta mínimo ante cualquier emergencia”, comentó.
Comparte esta noticia