Indicó que continuarán hasta que se realice una efectiva remoción de escombros.
El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, señaló que unidades permanecen en la zona afectada por el incendio en La Victoria. Indicó que continuarán hasta que se realice una efectiva remoción de escombros.
“Cada cierto tiempo le echamos agua. Hay unidades que están permanentemente allí. Mientras no se haga una efectiva remoción de escombros, no habrá la tranquilidad de que la emergencia está totalmente acabada”, explicó a través de RPP Noticias.
Manifestó que el material de la zona (caucho y acrílico), forman montículos calcinados que avivan el fuego como carbón. “Se echa agua pero nuevamente se prenden por el aire y el oxígeno”, sostuvo.
“Necesitamos a gente preparada en remoción de escombros para evacuar los pisos superiores. Yo calculo que se necesitarán unas 50 a 80 volquetadas de escombros”, añadió el comandante de bomberos.
Asimismo, Casaretto pidió paciencia a los vecinos por los trabajos que limitan el tránsito en el lugar. “La situación en la zona es producto de una emergencia y se restablecerá la normalidad lo más pronto posible”, sostuvo.
Comparte esta noticia