Bomberos Voluntarios del Perú se lucieron en desfile patrio

Personal de bomberos, banda de música y un despliegue de 50 unidades móviles de emergencia desfilaron en por el 192° aniversario patrio.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú también se hizo presente en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. Además de estar siempre listos ante cualquier emergencia durante la parada, también desfilaron por el 192° aniversario patrio.

Su participación se dio a través de dos grandes agrupamientos. Un grupo desfiló de piecerca de 300 efectivos del CGBVP desfilaron junto con 50 unidades móviles de emergencias entre las que destacan: autobombas, camiones cisterna, carros de rescate y otras unidades.

Cabe señalar que el CGBVP es la Autoridad Nacional en prevención, control y extinción de incendios, cuya misión es prevenir y sofocar incendios, atender emergencias médicas y accidentes vehiculares. Del mismo modo, intervienen en el rescate de atrapados en estructuras colapsadas, controlar fugas de meteriales peligrosos y atender a las víctimas de los desastres o calamidades.