Los bomberos y los vecinos de Chosica aúnan esfuerzos para sofocar el fuego que se registró en una fábrica de colchones en la zona de Cajamarquilla. Los pobladores temen que las llamas alcancen sus viviendas.

Una  madre de familia afectada por el incendio aseguró que los vecinos de la zona aledaña al siniestro,  pidieron apoyo por teléfono a la fábrica de colchones afectada desde muy temprano.

“Nosotros timbramos desde la 6 y 20 para que nos enviaran el apoyo, pero no les dio la gana. Si la empresa nos hubiera enviado ese apoyo  de repente no hubiera llegado a ser tan grave”, manifestó la pobladora Jenny Calderón.

Por su parte, el vicecomandante Jorge Vera Corrales, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, estimó que el incendio será sofocado en dos días, debido a la magnitud del siniestro y a la falta de agua.

"Se trata de tres mil metros cuadrados de material celulósico, entre algodón, lana, material reciclado para el relleno de colchones. Una gran cantidad del material está ardiendo", indicó.

Vera Corrales señaló que, hasta el momento, se han movilizado 39 unidades de Bomberos y se espera que en las próximas horas lleguen "unas 10 ó 15 más".